Kamui Kobayashi: "Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Me gustan sus curvas rápidas, y también me gusta como la pista se integra en el paisaje con un montón de vegetación, esto le da un ambiente muy especial. Sin embargo, el tiempo es muy impredecible y puede influir en la calificación y en la carrera. Debido a la longitud de la pista puede suceder que a veces una parte de ella esté totalmente seca mientras que al mismo tiempo, otra parte puede estar totalmente mojada. Pero estoy seguro de que podemos ser muy competitivos en todo tipo de condiciones en Spa porque las características de esta pista con curvas muy rápidas se adaptan a nuestro coche. Estoy muy entusiasmado con esta carrera".

Sergio Pérez: "Spa-Francorchamps es una pista con una gran historia. Tiene su propio carácter y hoy en día es difícil encontrar circuitos similares. Estoy muy ansioso por volver a competir allí de nuevo, creo que es uno de los circuitos favoritos para cualquier piloto de carreras. Es también un reto, y será bueno empezar la segunda parte de la temporada allí. Creo que el circuito rápido de las Ardenas se adaptará a nuestro coche. Debemos hacerlo todo bien para iniciar con productividad la segunda mitad de la temporada. El año pasado me clasifiqué noveno, pero me retire en la carrera. En mi segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Spa quiero por lo menos sumar puntos".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Para los pilotos, así como para los ingenieros, Spa-Francorchamps es una pista bastante exigente. El nivel de carga aerodinámica es más bajo que en la mayoría de pistas debido a las secciones de máxima aceleración así como del diseño de curvas, principalmente muy rápidas con solo unas pocas de baja velocidad. Con respecto a los reglajes, no es una pista fácil, es muy exigente con los neumáticos, que en esta ocasión serán los dos compuestos más duros (duros y medio)-. Esta es una elección lógica, ya que la superficie es muy abrasiva y hay una gran cantidad de carga en los neumáticos en las secciones de alta velocidad. Pero el clima es muy impredecible: por la mañana la pista está muy húmeda y las condiciones pueden cambiar rápidamente así que tienes que tenerlo en consideración para preparar el fin de semana, la carrera y poder para cambiar la estrategia. Obviamente utilizaremos los alerones de carga aerodinámica media y habrá algunas modificaciones menores al coche teniendo en cuenta la configuración en la que correremos. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo".

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