Sauber no se lamenta de las oportunidades perdidas durante la primera parte de esta temporada, después de un inicio prometedor en el que saborearon el podio. Ha sido uno de los arranques de temporada más prometedores del constructor independiente como tal, pero sabe que podría haber sido incluso mejor (por ejemplo, en España y Mónaco). El equipo confía en que el resto de la temporada volverá a luchar por las primeras posiciones y enfrentarse a Mercedes o Williams. Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva, asegura no arrepentirse de las oportunidades perdidas: “Nos preguntaron algo similar el año pasado, sobre si lamentábamos no montar el difusor soplado al caer en la clasificación, pero no creo que pase este año”, declara a Autosport.

Sauber ha seguido trabajando aunque los resultados no han sido todo lo esperado, y Monisha sigue creyendo en su escudería: “No espero nada como esa situación técnica en la segunda parte de esta temporada, y realmente no lamento lo que nos perdimos. Hemos estado trabajando en nuestras oportunidades, y hemos obtenido mucho por méritos".

Con 80 puntos, Sauber es sexto en el mundial de constructores, y Monisha ve con orgullo los logros obtenidos teniendo en cuenta su presupuesto: “Hasta ahora estamos muy satisfechos con la temporada; siempre tenemos una visión global. Para nosotros, la imagen global comienza a finales de 2009, cuando tuvimos un gran revés y volvimos a ser un equipo privado. Desde entonces, viendo cómo hemos avanzado paso a paso con dos pilotos experimentados, viendo cómo el equipo ha tenido las limitaciones que ha tenido (tanto de personal como de fondos), tener un coche competitivo como este es un buen resumen que ahora se ve en la primera parte de la temporada.

Por eso Monisha no se lamenta de que los resultados no sean todo lo bueno que espera la prensa, pues ellos, asegura, tiene claro lo que cuesta dar cada paso y es consciente de que poco a poco van mejorando a largo plazo: “Estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos jóvenes pilotos; a veces cometen errores, pero es parte del asunto. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que podemos mejorar, y esa es nuestra eficiencia. Sabemos que podemos obtener muchos puntos en cada carrera, y es lo que necesitamos para trabajar y concentrarnos".