El piloto mexicano, ha declarado que ahora "es el momento" de saber si tiene o no la oportunidad de ascender en la parrilla con Ferrari u otro equipo la próxima temporada. Pérez, que ha sido uno de los nombres que han sonado más fuerte para ocupar el asiento de Felipe Massa, tiene a su favor que ya forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.

El de Sauber, después de su segundo puesto en Malasia este año, sonó con más fuerza que nunca para vestirse de rojo en 2013, algo que Luca di Montezemolo se encargó de desmentir sugiriendo que "necesita más experiencia y más resultados" para un posible compañero del español.

A pesar de estas palabras, Sergio es ambicioso y aunque haya restado importancia al tema de su futuro durante los primeros compases de la temporada, según se van encajando las piezas del puzzle ve la necesidad de moverse para conocer cuanto antes sus opciones de cara al futuro. "Ha sido una temporada muy ocupada hasta ahora pero llegará pronto el momento de pensar en mi futuro", decía. "Si hay oportunidad con ellos (Ferrari) u otro equipo, entonces es el momento para saberlo".

Después de su podio en Malasia, tan solo a repetido cajón en Canadá y ha terminado 3 veces en los puntos–incluyendo ese podio en Montreal- por lo que no ha tenido una temporada demasiado regular en cuanto a los puntos.

"He tenido pequeños altibajos, pero hay muchas cosas que han de tenerse en cuenta. No podemos olvidar que estamos en un equipo de mitad de pelotón así que me siento cómodo con la posición en la que me encuentro. Mi principal objetivo será seguir teniendo buenas carreras y, desde ahí, decidiré pronto mi futuro".