El actual piloto de McLaren no ha dejado de hacer triatlón, e incluso este año ha organizado el suyo propio: Trust Triathlon, en Luton Hoo. Según él propio Button, es una buena manera de prepararse como piloto de la máxima especialidad automovilística.

"Para mí, en gran parte, es para mejorar mi estado físico, lo que ayuda mentalmente cuando me subo a un coche de Fórmula 1; realmente marca la diferencia", asegura.

Pero, por encima de todo, lo hace por puro amor al deporte: "Cuando afronté el triatlón sabía que si entrenaba duro podría triunfar", declara a This is Somerset. "Realmente me metí de lleno, me enganché. Es que simplemente me encanta el deporte, y a lo largo de los años me he vuelto más competitivo".

Al contrario que otros equipos, que tienen prohibido a sus pilotos practicar otros deportes por miedo a una lesión, Jenson asegura que McLaren le comprende y le apoya: "El equipo conoce mi amor por el triatlón y sabe que me hace ser mejor piloto y mejor persona. Lo entienden perfectamente".