El piloto de McLaren colisionó en Sepang con el monoplaza de Narain Karthikeyan y, al respecto, el británico aceptó toda la responsabilidad por el accidente. "Bloqueé los neumáticos traseros, no pude frenar y golpeé a Karthikeyan", comentaba Jenson al témino del Gran Premio.

"Es una muestra de madurez fantástica (por disculparse)", señaló en este sentido el campeón del mundo de 1992 y compatriota del británico, Nigel Mansell, en declaraciones a la radio inglesa Talksport.

Pero su madurez no le impedirá 'robarse' este fin de semana en Hawaii, donde tiene previsto competir en el triatlón de Lavaman. "Me voy a castigar porque me merezco el dolor después de lo de Malasia", explicó al diario The Telegraph. "Me aseguraré de hacerlo por un día tan malo".

Sin embargo, para Button –y para McLaren en general– el pobre resultado del domingo fue simplemente lo que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, describió como un "permiso de fin de semana".

"Sebastian (Vettel) se fue sin ningún punto y algunos otros rivales tampoco sumaron nada, así que podría haber sido mucho peor", recordó el jefe de los de Woking, consciente de que, por el momento, cuentan con el monoplaza más rápido de la parrilla.