La afición por el triatlón empieza a estar de moda entre los pilotos de la Fórmula 1. Ya Jenson Button participó en el triatlón que se celebró en Londres, consiguiendo un tiempo final de 2horas y 14minutos. En la prueba austríaca, Rosberg bajó el crono a las 2horas y 7minutos, completando la prueba de natación, la de ciclismo y la de carrera siguiendo las distancias de los Juegos Olímpicos.

La agencia de noticias DPA ha informado que Rosberg casi fue desclasificado de la competición por un accidente que tuvo con el casco mientras disputaba la prueba de los 40km en bicicleta. "Nunca he participado en algo así antes", comentaba el alemán tras acabar. "Ha sido un evento genial, muy duro pero me he divertido mucho. En los últimos cinco kilómetros me faltaba energía. Es increíble ver como la gente puede acabar. Sin duda, es mi nueva pasión", añadía Rosberg a los medios de comunicación congregados en Kitzbuhel.

Después de los 40 Km en bicicleta, los 1500 m a nado y los 10 Km de carrera, Rosberg finalizó en la 44ª posición de un total de 168 participantes. Sin embargo, entre los deportistas menores de 29 años, el piloto de Wiesbaden ocupa la 13ª plaza.

Después de unas semanas de descanso y preparación para el triatlón, Nico Rosberg participará en unos test de karts junto a compañeros de profesión como Fernando Alonso, Michael Schumacher o Jaime Alguersuari en el circuito de Lonato, en el norte de Italia. (GMM)