David Coutlhard ha sido el primer piloto en subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y recorrer las calles de Nueva Jersey, las mismas que el próximo año formarán parte de la nueva prueba en Estados Unidos incluida en el calendario de 2013. Red Bull ha estado en Nueva York y, con el objetivo de aprovechar el parón vacacional y ofrecer espectáculo a los estadounidenses, han recorrido algunos de los puntos urbanos más importantes de la ciudad y sus alrededores.

Al volante del RB7, Coulthard pilotó por el Liberty State Park, escenario que dejaba el 'skyline' de Nueva York como fondo perfecto para ser retratado en una postal. Tras el parque, el ex piloto de Red Bull se dirigió a la Estatua de la Libertad e incluso, al impregnarse del patriotismo americano, el monoplaza 'cantó' el himno americano, The Star Spangled Banner, con el rugido de su motor Renault.

Uno de los puntos más destacados de la exhibición se produjo en el túnel de Lincoln. Bajo el río Hudson y con 2,4 kilómetros de longitud, el RB7 alcanzó los 300 km/h y pasó, en tiempo récord, de Weehawken, en Nueva Yersey, a la isla de Manhattan, en Nueva York.

youtubeView full post on Youtube

Tras la demostración en suelo neoyorquino, Coulthard afirmó que había sido una experiencia increíble. "Estoy deseando ver el vídeo final. Hemos pasado por el Liberty State Park, el túnel de Lincoln y por el trazado de la próxima temporada. Con todos estos elementos juntos, la combinación de la alta velocidad en el monoplaza unido a las vistas del paisaje, realmente significa que vamos a tener algo muy entretenido para los aficionados", señalaba el escocés.

El ex piloto de McLaren y Red Bull también ha asegurado que la expectación creada por su exhibición en las calles de Nueva Jersey denota la importancia de una prueba cerca de Nueva York. "Los aficionados me preguntan en Twitter cuándo podrán ver el vídeo, así que hay mucha emoción respecto a que la Fórmula 1 llegue a América. Red Bull ha hecho más que nadie para promocionar el hecho de que no sólo vamos a tener uno sino dos Grandes Premios en Estados Unidos. Es un país suficientemente grande, con un público sofisticado que atrae a la tecnología de la F1, así que ofreceremos una buena carrera", añadía Coulthard.