El actual Pacto de la Concordia expira a finales de temporada pero el nuevo acuerdo para los próximos años ya está en proceso de aceptación por parte de las escuderías, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone. Tras conocerse que Ferrari, Red Bull y McLaren ya han firmado el nuevo documento, la cuarta formación grande de la parrilla, Mercedes, todavía no se ha decidido.

Aunque los de Brackley han afirmado que las conversaciones con Ecclestone van por buen camino, todavía no han puesto fecha a la aceptación del acuerdo. Descontento por la demora, el jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha instado a la escuadra de Ross Brawn a ratificar el nuevo documento lo antes posible "Realmente espero que el equipo plateado, Mercedes, firme muy pronto ya que entonces será cuando asumamos nuestra posición en la junta", señalaba el británico.

"Tres miembros de Ferrari, Red Bull y McLaren estarán en la junta. No creo que sea ningún secreto decir que nueve equipos ya han firmado el contrato, así que es el turno de Mercedes", añadía Whitmarsh en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1.

A parte de las escuderías del Mundial, el Pacto de la Concordia debe ser aceptado por la FIA y Ecclestone. A día de hoy, el órgano regulador todavía no ha firmado el nuevo acuerdo. "Mi temor es que, de momento, no se ha hecho el trato y, por lo tanto, añade más volatilidad a la situación. A veces, la Fórmula 1 ha perdido oportunidades debido a tiranteces internas", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

A unos meses para que finalice el actual Pacto de la Concordia, Whitmarsh espera que Mercedes, una de las grandes escuderías de la parrilla, firme el nuevo acuerdo cuanto antes. De esta manera, la unión entre los equipos del Mundial volvería a surgir.