La escudería Mercedes está un poco más cerca de llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone en los términos del nuevo Pacto de la Concordia que, de firmarse, supondría el punto y final a las dudas sobre la continuidad de la marca alemana en la categoría reina.

De hecho, el multimillonario octogenario ya se mostró optimista al respecto durante el transcurso del Gran Premio de Mónaco, si bien sus palabras dejaron entrever entonces que las negociaciones todavía distaban de haber terminado.

"Deberemos esperar, pero confío en que todo irá bien con Mercedes", afirmó.

Después de amenazar con abandonar la Fórmula 1 dado que algunos de sus principales rivales, como por ejemplo Ferrari y Red Bull, habían obtenido un trato preferente en la redacción del nuevo pacto, Ross Brawn ha asegurado recientemente que las posiciones de Mercedes AMG y de la FOM se han acercado mucho en las últimas semanas.

"Hemos progresado en las negociaciones con Bernie Ecclestone", ha anunciado en declaraciones al rotativo alemán Bild. "Por este motivo soy optimista de que encontraremos una solución".