"Mercedes es muy importante para la F1. Siempre les he apoyado y siempre lo haré. Yo estoy hablando sobre la compañía de coches", dijo Ecclestone a la publicación alemana Auto Motor und sport.

El desacuerdo está en que el equipo Mercedes no está conforme con la oferta recibida. La escudería cree, que debido a su larga trayectoria en la F1, se merecen una oferta más alta. Sin embargo, Ecclestone no comparte esta opinión, ya que alega que han tenido muchos nombres y propietarios a lo largo de la historia.

"Ellos comenzaron como Tyrrell. Desde entonces han tenido cuatro propietarios y cuatro nombres diferentes. Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca", dijo Ecclestone.

El británico confirmó que, de acuerdo a la nueva normativa del Pacto de la Concordia, los equipos recibirán bonificaciones según su historia y éxito en la F1, y añadió que de momento "Mercedes sólo ha ganado una carrera".

Además, Bernie aseguró que había tenido contacto con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al que le explicó su posición respecto a Mercedes. "Yo creo que él lo entendió", apostilló Ecclestone.

El que parece no comprenderlo es el jefe de la escudería, Ross Brawn. "He hablado con él y parece que cree que el equipo ha ganado unos cuantos títulos y sobre 80 carreras desde los días de Tyrrell", concluye el británico.

Continúa la mala racha de Grosjean y Vandoorne