Los problemas económicos por los que está pasando el circuito de Nürburgring no parecen tener solución. De hecho, la última esperanza con la que contaban en la directiva del mítico trazado se ha ido por la borda después de que la comisión de la Unión Europea haya decidido cancelar el rescate de 13 millones de euros previsto para sanear las cuentas que ha ido atravesando la empresa organizadora del evento, Nürbugring Automotive GmbH, desde el año 2010.

De haberse concedido dicha financiación, la empresa alemana hubiera logrado solventar los 330 millones de euros que debía al banco ISB, según informa el Rhein-Zeitung. No obstante, la decisión del plan de rescate de la Unión Europea depende de la aprobación de Bruselas, por lo que el préstamo todavía podría ser concedido.

Desde la comisión de la Unión Europea el rescate se consideraba como una "financiación ilegal" ya que, al estar destinada a una empresa ligada al gobierno de Renania Palatinado, parte del dinero podría ser transferido a asuntos regionales. Además, en Bruselas se sospecha que el Nürburgring Automotive GmbH recibió inyecciones de incluso 524 millones de euros para dar viabilidad a todos los eventos deportivos que han sido acogidos por el circuito alemán durante los últimos dos años. Aunque las pruebas no son concurrentes para afirmarlo, se trataría también de un fraude bancario.

El circuito de Nurburgring mantendrá, sin embargo, todas las competiciones automovilísticas previstas en el calendario para el resto de la presente temporada. A medida que pase el tiempo se intentará encontrar una solución que convenza a los tribunales para evitar una venta de los derechos del histórico trazado.