Este fin de semana podría disputarse el último gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring, ya que el nuevo gobierno del Länder de Renania-Palatinado (alianza SPD-Los Verdes) ha asegurado la intención de no seguir financiando la prueba con dinero público.

"Que la carrera de este fin de semana sea la última depende de las exigencias de Bernie Ecclestone. Así que sólo habrá la continuidad de la grande y legendaria tradición de la Fórmula 1 en Nürburgring si un futuro contrato incluye condiciones económicas y políticas aceptables", afirmaba la ministra Eveline Lemke al diario Financial Times Deutschland.

De esta manera, el gobierno de Renania-Palatinado no subvencionará más carreras de Fórmula 1 en Nürburgring, por lo que la carrera de este fin de semana será la última financiada por el ejecutivo alemán.

Los organizadores y directivos del ‘infierno verde’ han afirmado el propósito de que el trazado continúe en el calendario a pesar de que el gobierno ya ha señalado querer cerrar el grifo de las subvenciones de la F1. No obstante, el consejero delegado del circuito, Jorg Lindner, se muestra negativo. "Las condiciones actuales generan altas y ya no más aceptables pérdidas", afirmaba Lindner a la agencia DPA.