Recientemente, se han celebrado elecciones regionales en el länder de Renania-Palatinado, distrito federal que alberga el mítico circuito de carreras de Nürburgring. El partido SPD perdía la mayoría y el partido ecologista triplicaba sus votos, así que ya se ha gestado una nueva coalición política. Según afirma la agencia de noticias DPA, esta alianza podría poner en peligro el contrato de Nürburgring con la Fórmula 1.

"No tengo nada en contra de las carreras en Eifel", aseguraba el líder del partido verde, Daniel Kobler. "Solo tengo problema si el dinero de los impuestos es necesario para asegurar que la Fórmula 1 recoja millones y billones de beneficios. En negociaciones con el SPD, trabajaremos para eliminar de forma permanente las subvenciones para el 'infierno verde' en un futuro no muy lejano", finalizaba Kobler.

Con la nueva coalición de gobierno, Nürburging se podría quedar fuera del calendario de Fórmula 1, y aficionados y protagonistas del Gran Circo perderían uno de los míticos circuitos de la historia del automovilismo. Actualmente, el 'infierno verde' y Hockenheim se reparten la celebración del Gran Premio de Alemania, después de que el GP de Europa pasara a disputarse en Valencia. Este año, será Nürburgring el circuito que albergue la prueba germana.