La actual carrera de Jacques Villeneuve pasa por la V8 Supercars, competición automovilística de turismos con pruebas principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Tras su entrada en sustitución del accidentado Greg Murphy, el ex campeón de Fórmula 1 participará en los dos próximos eventos de la categoría, Ipswich y Sydney.

Según ha informado el equipo Kelly Racing, Villeneuve se pondrá al volante del Pepsi Max Holden Commodore después de que en su debut, en Townswille 400, no pudiera finalizar la carrera. Aunque no pudo entrenar antes de su primera prueba, el canadiense logró clasificarse en la 24ª posición en la segunda carrera.

Con dos citas por delante, el objetivo de Villeneuve es quedarse en la V8 Supercars aunque reconoce que le queda camino por delante. "Estoy muy agradecido al personal de Pepsi Max por otra oportunidad al volante del coche. Con más tiempo en el auto, deberé mejorar en pista. Estos coches son complicados de pilotar y hay mucho talento en esta categoría, así que fui realista en cuanto a mis opciones en Townsville especialmente sin haber probado el coche. Pensándolo bien, estuve contento con el progreso que hicimos como equipo durante el fin de semana y con la seguridad de que podemos mejorar en Ipswich y Sydney", afirmaba el canadiense.

El responsable de Kelly Racing, Todd Kelly, ha asegurado que el rendimiento de Villeneuve mejorará cuanto más tiempo pase subido al coche. "Jacques es un gran profesional y añadirá mucho valor al equipo, especialmente porque se ha asegurado más tiempo en el coche de cara a las dos próximas citas. Subir al auto en Townswille sin haber entrenado fue un riesgo de enormes proporciones pero cogió la oportunidad, demostró su valía y no tengo ninguna duda de que subirá posiciones en las próximas carreras", señalaba Kelly.

Las dos próximas pruebas de la V8 Supercars serán en el circuito Ipswich 300 del 4 al 5 de Agosto y en el Sydney Motorsport Park 360 del 25 al 26 del mismo mes.