En el paddock, muchos se sorprendieron cuando el pasado mes de junio se anunció que Bruno Senna había sido galardonado con el Trofeo Lorenzo Bandini. También se preguntaron qué había hecho el brasileño para conseguir tal preciado premio que también han recibido pilotos de la talla de Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen entre otros.

Sin embargo, Bruno Senna ha hecho 'oídos sordos' a tales críticas y ayer se dirigó a Brisighella para recoger el trofeo. Tras la entrega del premio, el piloto brasileño escribó en su cuenta personal de Twitter: "Fue un evento impresionante y me gustaría dar las gracias a todo el mundo que lo ha organizado y ha participado. ¡Súper honor y me encantó Brisighella! ¡Saludos!".

"Tuvimos un día muy soleado y me sentí muy bien al ser recibido por el pueblo en Brisighella. El evento fue un gran éxito con mucha gente de mi fan club italiano, lo que fue una maravilla. La ciudad realmente cobró vida".

"Tengo que dar las gracias a todos los del Trofeo Lorenzo Bandini y todas las personas involucradas en la organización del evento. Es un gran honor ser elegido para recibir un premio tan prestigioso. He visto algunos de los nombres que han ganado en el pasado y lo que han llegado a alcanzar en su carrera, así que esperemos que esto sea sólo el comienzo de grandes cosas para mí también. Estoy muy contento de que pude estar aquí para verlos a todos reunidos y gracias de nuevo a todos por dejarme ser parte de este evento tan especial".

Por su lado, Livio Oricchio, periodista de la publicación brasileña O Estado de Sao Paulo y Jornal da Tarde, ha admitido que el sobrino de Ayrton Senna no ha conseguido "mucho" en 2012 a pesar de disfrutar de un "buen coche" suministrado por Williams.

"Conseguir grandes resultados hoy es el reto para todo el mundo en Fórmula 1", declaró Senna durante el evento. "Nunca ha sido tan competitivo. En pocas ocasiones el nivel de los pilotos en F1 ha sido tan alto. Si destacas en esta F1 entonces es que eres un ganador".