El prestigioso trofeo es un premio en memoria del piloto Lorenzo Bandini y se creó en 1992. Lo han recibido otros ex pilotos de Williams como Juan Pablo Montoya o campeones del mundo como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Michael Schumacher o Sebastian Vettel.

Tradicionalmente se otorga este trofeo a pilotos que han demostrado ser una gran promesa en el inicio de sus carreras, tal y como lo fue el propio Lorenzo Bandini antes de su trágica muerte en Mónaco en 1967. En concreto, Bruno Senna consigió resultados dignos en su debut con Lotus Renault el año pasado, como el noveno puesto en el GP de Italia o el séptimo lugar en parrilla en Spa.

"Es un gran honor recibir el trofeo Lorenzo Bandini, especialmente si tenemos en cuenta los excelentes pilotos que han sido premiados en el pasado. Me gustaría dar las gracias al pueblo de Brisighella por su amable apoyo y generosidad, así como todos aquellos que me han ayudado en mi carrera hasta ahora. Estoy muy ilusionado con la entrega de este premio el próximo mes, el cual promete ser un gran evento", asegura el piloto de Williams.