Ayer mismo informábamos de que los organizadores del Gran Premio de Singapur, cuyo contrato expira este mismo año, querían obtener una reducción de su canon anual con tal de que seguir en el calendario de la categoría reina resultara "económicamente viable" para el país.

Bernie Ecclestone ha confirmado ahora que se ha llegado a un acuerdo con la ciudad, hecho por el que el futuro de la prueba no corre peligro alguno. "Todo lo que estaba en el camino de la continuidad del Gran Premio de Singapur por cinco años más ya no está", dijo el magnate. "Estoy contento porque Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido buena para Singapur".

A pesar de que se desconocen los términos del nuevo contrato, sí se sabe que en 2011 el canon del evento superó los 34 millones de euros. Además, Singapur destinó otros 122 millones para preparar la ciudad para la carrera. Por otro lado, se calcula que el impacto turístico comportó unos ingresos de 342 millones para la ciudad-estado.

"Mi intención siempre ha sido que esta carrera en Singapur continuase más allá del contrato actual", prosiguió el inglés. "Ahora que las negociaciones ya han acabado, tengo ganas de ir al evento de esto año porque siempre lo he disfrutado".