El Gran Premio de Singapur debutó en la Fórmula 1 en 2008. Tras firmar un contrato de cinco años, el acuerdo inicial llega a su fin esta temporada. Sin embargo, y a falta de algo más de dos meses para que se celebre la edición de 2012, la presencia de este evento en el calendario no está asegurada en los próximos años.

A pesar del apoyo y estima de Bernie Ecclestone por este evento, los organizadores de la prueba han asegurado que no están dispuestos a pagar cifras económicas desproporcionadas para albergar la carrera. Según varios informes, la tasa actual se eleva a 32 millones de euros, aproximadamente el doble que la establecida para el evento en Malasia.

Tal y como informan desde Channel NewsAsia, el gobierno de Singapur ha comunicado a los promotores de la carrera urbana que ampliarán el acuerdo si el nuevo contrato es "económicamente viable". "Esperamos ver un entendimiento mutuo muy pronto", afirmaba el ministro de comercio, S. Iswaran.

Sin embargo, las negociaciones entre los organizadores del GP de Singapur y la Formula One Administration siguen adelante a la espera de llegar a un acuerdo que complazca a ambas partes.