El Ministro de Deportes francés David Douillet declaró a RMC Sport que tienen todo lo necesario para volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, que no se celebra en territorio galo desde la temporada 2008.

"He informado a Bernie Ecclestone de que estamos listos y en el área financiera ya hemos llegado a un acuerdo", aseguró David Douillet. "Ahora esperamos la decisión de nuestros amigos belgas, ya que el proyecto es alternar Paul Ricard y Spa".

"El proyecto conjunto con Bélgica se ha pensado porque el actual contrato de Spa-Francorchamps es por solo una temporada", confirmó Douillet: "Ellos tendrán que trabajar en su propio acuerdo, pero nosotros estamos abierto a cualquier tipo de negociación, ya que la industria del deporte de motor lo necesita".

Sin ir más lejos, Walter Kafitz, ex jefe de Nürburgring ha sido nombrado nuevo propietario del circuito austríaco de Spielberg, propiedad de Red Bull.

Kafitz aprovechó para decir que el circuito de Spielberg no tiene ninguna intención de revivir el Gran Premio de Austria. "Llevo aquí pocos días, estoy absorbiendo toda la información. La Fórmula 1 no es nuestro objetivo", recoge el diario Kleine Zeitung.

Kafitz no quiso comentar nada sobre los problemas del circuito de Nürburgring, donde los operadores están empezando a ser despedidos y los gerentes reciben acusaciones por delitos financieros: "Lo que pasó, ya pasó", insistió.