Sauber llegó con un coche muy competitivo al Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos declararon que tenían la oportunidad de conseguir un buen resultado, pero sin embargo se fueron sin sumar ni un solo punto.

Un error de estrategia en la calificación, cuando montaron los neumáticos intermedios a pesar de que la pista estaba empapada, una acción que posteriormente Peter Sauber calificó de "error evidente". Los dos coches empezaron el Gran Premio muy rezagados.

En carrera, Sergio Pérezse vio obligado a abandonar cuando rodaba en zona de puntos después de un intento fallido de adelantamiento sobre Pastor Maldonado, al que el mexicano tachó de "piloto estúpido" poco antes de que el de Williams fuera sancionado con 10.000 euros por los comisarios.

Kamui Kobayashi, por su parte, atropelló literalmente a sus mecánicos al entrar cruzado a su parada en boxes, lo que le hizo perder bastante tiempo. Esto hizo que el japonés fuera multado con 25.000 euros por un incidente que Niki Lauda ha calificado como "el accidente más estúpido que he visto".

"Lo he escrito muchas veces en el periódico Blick", dijo Benoit, corresponsal de dicho rotativo alemán en la categoría reina. "Sauber no tiene ningún futuro con esta anileación de pilotos".

Maldonado recibe una multa de 10.000 euros más reprensión; Kobayashi pagará 25.000