Sergio Pérez y Pastor Maldonado han sido los dos protagonistas de la polémica de este fin de semana. El piloto mexicano y el venezolano colisionaron y, mientras que el de Williams pudo continuar, el de Sauber se vio obligado a abandonar antes de tiempo.

Visiblemente enfadado, Sergio Pérez ha arremetido contra Maldonado. "Pastor no respeta a los otros pilotos. Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducir", ha dicho en declaraciones a los medios británicos, según recoge Sky Sports.

Dirección de Carrera está investigando en estos momentos el accidente, un accidente merecedor de una sanción de consideración según Pérez. "Espero que los comisarios hagan algo. No es la primera vez que daña mi fin de semana; le hizo lo mismo a Hamilton en Valencia y recibió un drive-through, que creo que no fue suficiente. Este chico no aprenderá nunca si [los comisarios] no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien".

"Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de respeto. Es un piloto muy estúpido", sentenció según recoge The Telegraph.

Por otra parte, Pastor Maldonado cree que no será sancionado ya que considera que lo sucedido en pista no es más que la colisión entre dos coches que luchaban por una posición. "Ha sido un lance de carrera. Estaba saliendo de boxes con neumáticos fríos, estaba intentando defender mi posición. Pérez intentó cerrarme la puerta. En ese momento perdí la parte trasera del coche un poco y desafortunadamente colisionamos".

Cuando la prensa le preguntó sobre las declaraciones de Sergio Pérez, Maldonado habló alto y claro. "Siempre está llorando. El accidente de Mónaco fue normal, creo que debemos valorar cuándo es intencional y cuándo no. Por supuesto que está claro que no ha sido intencionadamente".

Product, Brown, Yellow, Green, Property, Infrastructure, Text, Electronic device, Photograph, White, pinterest

Secuencia de la colisión.

Maldonado recibe una multa de 10.000 euros más reprensión; Kobayashi pagará 25.000