"Creo que es bueno porque la gente habla de esto, de estas cosas que tienen que ver en parte con el Gran Premio. No existe la mala publicidad", dijo Bernie Ecclestone tras confirmar que la F1 seguirá yendo a Bahréin sin ningún tipo de problemas.

"Bahréin podría combatir sus problemas de cara a negociar un nuevo contrato. Con el acuerdo existente sólo se establece prorrogar por tres años más", añadió el magnate británico.

Por su lado, Roger Benoit, reportero de Fórmula 1 para el periódico suizo Blick, admitió estar sorprendido por cómo la política interfirió en este Gran Premio de Bahréin.

"En todos los continentes, en algún lugar, el infierno se desata. Y como un periodista de Fórmula 1, se viaja alrededor del mundo unas tres veces al año", afirmó el periodista, quitando hierro al problema de Bahréin. "Incluso vamos a sitios donde los derechos humanos son atropellados, donde reina la pobreza".

"En los últimos años hemos ido a sitios como China, India, Singapur... Lugares donde se producen conflictos políticos importantes, pero nadie habla de eso nunca", escribió Benoit. "La Fórmula 1 es puro entretenimiento, aislado de los problemas del mundo. Pero aquí en Bahréin todo el mundo se fijó en eso, aunque no fuera su intención", explicó.

Y es por esto por lo que Ecclestone cree que "la Fórmula 1 no tiene nada que ver con los problemas de Bahréin".