"Es impecable y preciso a la hora de trabajar con sus ingenieros y los demás miembros del equipo", señaló Domenicali en declaraciones a la agencia de noticias EFE. "Tiene muchas cosas en común con Michael desde el punto de vista profesional. Es muy, muy bueno", destacó el responsable de los chicos de Maranello, quien al mismo tiempo que no pueden pedir más al asturiano: "Su nivel de competitividad es fantástico, al igual que su actitud".

Además, el ingeniero italiano admitió que su papel fue clave para sacar a Alonso de Renault al final de la temporada 2009, cuando Kimi Raikkonen fue despedido. "Sí, absolutamente", contestó Domenicali en referencia al fichaje por Ferrari del bicampeón del mundo en 2005 y 2006.

No obstante, el semblante amable del jefe del muro de la Scuderia cambia por completo al preguntarle sobre las informaciones de las últimas semanas que apuntaban que el salario del español es superior a los 30 millones de euros al año.

En la época dorada de Ferrari, la famosa marca pagaba una cantidad similar a Michael Schumacher, pero Domenicali insistió que en la actualidad eso ha acabado. "Leí que leí acerca del salario de Fernando es absolutamente ridículo e incorrecto. No sé de dónde sale esa información, pero hay gente que afirma cosas que son absurdas y ridículas. Creo que no merece la pena escuchar a este tipo de gente. Las cifras que salieron y que leí en algún sitio son totalmente falsas", explicó.

"No creo que sea bueno decir cosas que no respeten la realidad. Esas cifras no son correctas. No se corresponden con el nivel de inversión de Ferrari en este deporte. Es fácil decir cosas, pero es mucho más difícil probar que tienes una fuente absolutamente fiable".

El enfado de Domenicali al respecto llega poco después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pidiera a la FIA queimponga medidas drásticas de forma inmediata para reducir los costes de los equipos, en medio del recrudecimiento de la crisis europea.

"La petición del presidente será acogida con un cierto escepticismo en el paddock", escribió Kevin Eason en el diario The Times. El periodista aseguró que Ferrari es el "mayor ganador" en el nuevo Pacto de la Concordia porque está "en línea con su nivel de inversión".

Y respecto a los jefes de los equipos más pequeños, Eason apuntó: "recibirán las declaraciones del presidente de un equipo que ha gastado centenares de millones de euros durante los pasados 20 años para ganar campeonatos como un poco más de sal en la herida".