El expiloto y actual comentarista de Fórmula 1 Mika Salo cree que Kimi Raikkonen será el sexto ganador de 2012, continuando la tendencia actual de un ganador diferente y un coche diferente en cada carrera: "La gran sorpresa es que Kimi no ganó", asegura el expiloto de Ferrari a MTV3 en referencia a la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España.

Los propios pilotos de Lotus están contentos con el rendimiento del E20. El compañero de equipo de Raikkonen, Romain Grosjean, asegura a RMC Sport: "Es bueno estar algo decepcionado por llegar tercero o cuarto. Demuestra que como equipos estamos convencidos de que podemos ganar".

Ganar esta temporada una carrera no es fácil, pero parece estar al alcance de más pilotos y equipos diferentes. Quizá por ello Lotus no sea la única escudería con posibilidades, aunque el actual campeón mundial, el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, de mofa de la situación alocada: "Quizá veamos a un HRT o a un Marussia en la ‘pole’ de Mónaco”.

Aunque la temporada está muy igualada y podría pensarse que es bueno para el espectáculo, varios pilotos, aficionados y expertos advierten de que el prestigio del deporte podría quedar en entre dicho. El australiano Mark Webber es uno de ellos: "No sé si los aficionados se cansarán de ver a tantos ganadores diferentes", asegura a Fox Sport sobre la llamada "lotería de Pirelli". "Es bueno tener ganadores diferentes, pero también queremos rivales", concluye Webber.