Como les informamos hace unos días, Felipe Massa viajó a Maranello con tal de analizar junto a sus ingenieros los motivos que han causado su bajo rendimiento en este inicio de la temporada 2012 de la categoría reina.

Esta reunión, considerada por el propio Massa de vital importancia, supuso un cambio de planes para el brasileño, que retrasó su llegada a Mónaco, donde reside su familia . "Me he reunido con mi ingeniero, Rob Smedley, y he pasado mucho tiempo con Pat Fry repasando todo lo que ha sucedido. Creo que esta es la única forma de comprender las razones que están detrás de estos dos malos fines de semana", ha escrito hoy el paulista en su blog personal.

Felipe, que admite no estar contento con sus resultados, está determinado a mejorar su rendimiento. "Estoy decepcionado, no lo oculto", dice el de Sao Paulo. "No es la primera vez que estoy en un momento difícil como éste y sé que las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Quiero volver a la normalidad, a una situación en la que pueda volver a mostrar mi talento".

Los altos cargos de la Scuderia no han dudado en mostrar su apoyo incondicional al brasileño, hecho que éste les agradece. "Me alegré mucho al leer y escuchar lo que dijeron el presidente Montezemolo, nuestro jefe y mi amigo Fernando. No fue una sorpresa, ya que sé que puedo contar con el apoyo de una segunda familia que siempre me ha sido fiel, como es Ferrari".

Tras sentir la unión de Ferrari, Massa desea recompensarles su confianza con una mejoría en su competitividad. "Eso es muy importante, ahora quiero convertirlo en resultados y devolverles la totalidad de este apoyo".

A falta de dos semanas para el Gran Premio de la China, el brasileño volverá ahora a Mónaco antes de regresar a Maranello la semana que viene para reunirse con sus ingenieros y trabajar en el simulador. Durante su última visita a la factoría, el paulista ha conocido mejor el proceso de desarrollo del monoplaza de la Scuderia. Las primeras mejoras, que se introducirán en la China, deberían comportar una mejora en su velocidad, según Massa.

"Pat (Fry) me ha contado los detalles del programa de desarrollo del F2012. Esperamos mejorar un poco nuestro rendimiento en Shanghái, y también en Sakhir. Correremos a la defensiva, pero trataremos de configurar bien el coche y sacar el máximo provecho de cada oportunidad, como hizo Fernando en Sepang. Esperamos progresar tan pronto como sea posible, ¡y coger la delantera!".