Una información publicada en la página web oficial del equipo italiano reconoce que hay "disgusto" entre los integrantes de la escudería por el periodo "particularmente difícil" que está atravesando el piloto carioca.

Mientras su compañero, Fernando Alonso, lidera el campeonato del mundo de pilotos, Massa, de 30 años, aún no ha pasado de la decimoquinta posición en carrera, la que logró el domingo pasado en Sepang (ver tiempos del GP de Malasia).

Pero entre las voces que se agolpan en la cabeza de Massa, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali –refiriéndose a una situación similar después de Malasia 2008– manifestó que su piloto tiene la capacidad de reaccionar ahora.

"En 2008 la prensa estaba pidiendo su sustitución inmediata y él logró reaccionar de la mejor forma posible gracias al apoyo del equipo, que le vio ganar dos de las tres siguientes carreras", recordó el italiano.

"Felipe ha modificado sus planes y, en lugar de irse a casa a ver a su familia en Brasil, estará mañana en Maranello para analizar junto a los ingenieros con tranquilidad todo lo que ha sucedido en estas dos últimas carreras, tratando de identificar por qué no puede mostrar de lo que es capaz", agregó Domenicali.

"Éste es el espíritu y nosotros estamos aquí, listos para ayudarle", zanjó el jefe de la escudería de Maranello.