Felipe Massa ha empezado con mal pie su temporada 2012. Un abandono en Melbourne y un decimoquinto puesto en Malasia han disparado una catarata de críticas y rumores ante el flojo rendimiento del brasileño, especialmente en comparación con su compañero de equipo, que casi logra doblarle en Sepang.

Para buscar una solución a los problemas, Massa, se ha trasladado a Maranello en lugar de irse a descansar a Brasil. Precisamente desde allí, la Scuderia emite mensajes de tranquilidad dirigidos hacia su piloto.

El director del equipo, Stefano Domenicali, dijo que Felipe Massa mantiene el pleno respaldo de Ferrari, a pesar de sus pobres actuaciones en Australia y Malasia y los llamamientos generalizados entre medios de comunicación por su despido.

El presidente del equipo, Luca di Montezemolo afirma: "Tenemos una gran confianza en Massa, y en este momento no veo muchos pilotos impresionantes por ahí", tal y como recoge la agencia SID.

Bien se podría pensar que en Ferrar piensan que en el momento en que encuentren a un piloto "impresionante", podrían sustituir al de Sao Paulo, y todo apunta a que incluso ya tenga contrato con Ferrari: Sergio 'Checo' Pérez.

El mexicano impresionó a todos por su demoledor ritmo que con un coche no especialmente rápido a punto estuvo de ganar la carrera de Malasia.

Por otra parte el ex piloto brasileño y ahora comentarista, Luciano Burti, cree que el declive de Massa empezó en Hockenheim 2010, cuando en el primer aniversario de su casi fatal accidente escuchó por la radio por voz de su ingeniero el famoso: "Fernando es más rápido que tú". "Cuando esa orden llegó, su casa se derrumbó a su alrededor", dijo Burti al O Globo.

Otra afirmación dolorosa para Massa es la abanderada por Livio Oricchio, periodista brasileño que directamente tilda a su compatriota como un mero "piloto de pruebas" para piezas y soluciones destinadas para el piloto favorito del equipo, Fernando Alonso.

Marc Márquez y Valentino Rossi: el choque que desencadenó una nueva guerra