El piloto de McLaren, que acabó fuera de los puntos en Malasia tras chocar con el HRT de Karthikeyan, ve a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y a los dos Red Bull como su mayor amenaza, pero no a Alonso.

"Incluso después de una carrera tan mala aún estoy sólo a 10 puntos del líder y Alonso en Ferrari no es una preocupación. Estoy a sólo cinco puntos de Lewis, que está con un coche competitivo, por lo que, no está mal teniendo en cuenta el día que tuve", comenta Button.

Además, el británico añade: "Lewis es sin duda mi principal rival y los Red Bull también. Esos son los chicos que pienso que son los favoritos en este momento de la temporada y lo serán por un buen número de carreras. El equipo aún debe estar preocupado por los dos Red Bull".

Y aunque en carrera no muestren el mismo ritmo que en calificación, Button tampoco descarta a Mercedes de la lucha. "Mercedes da señales de velocidad en calificación, y tendremos que ver lo que pueden hacer en una carrera en seco y ver donde estamos respecto a ellos".

Más allá de sus rivales, Jenson Button es consciente que para competir contra ellos tiene que ser el mejor esta temporada, aunque eso no implica que tenga que ser el más rápido de la parrilla porque, como reconoce, sabe que no lo es.

"Sé que no soy probablemente el piloto más rápido de la parrilla. Mi objetivo no es ser el más rápido. Mi objetivo es ser el mejor, pero no creo que sea el mejor. Es importante estar seguro de lo que soy, pero no confiarse demasiado", dice Button a DPA.

En esta entrevista a DPA también habló sobre su futuro y djo que su retirada aún está lejos. Para cuando se produzca, Button espera recordar todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva con orgullo.

"Creo que es muy importante tener buenos recuerdos de esos tiempos. Dentro de 10 años miraré atrás y recordaré todos las buenas vivencias que he tenido en la F1 y me las llevaré a la tumba", concluye el piloto de McLaren.