El nuevo piloto reserva de Williams, Valtteri Bottas, no comenzará sus tareas en los entrenamientos libres de los viernes hasta después de la cita inaugural de la temporada 2012, en Australia.

El finlandés se subirá al FW34 con motor Renault en Malasia, una semana después de la primera carrera, según reveló el diario Turun Sanomat, que además aseguró que Bottas, de 22 años y recién salido de la GP3, muy probablemente no dividirá su programa con un volante en otra categoría.

"Seguramente sea mejor dedicar el 110 por ciento a la Fórmula 1", afirmó el piloto Valtteri Bottas, que respondió también a las especulaciones en torno a su hipotética participación en las World Series de Renault. "No hay nada decidido aún, pero no creo que vaya allí", explicó.

No obstante, su programa para 2012 será muy intenso, ya que participará en 15 sesiones libres los viernes de gran premio, quizás algunas participaciones en carrera y, según el Turun Sanomat, una jornada de pruebas en pretemporada y también algunas tandas durante el test en Mugello a mitad de temporada.

En cuanto a los viernes, Bottas señaló: "La intención es hacer todos (los grandes premios) excepto los de las carreras urbanas". Por tanto quedan excluidos de su programa Melbourne, Mónaco, Canadá y Singapur.