Utilizará el simulador de la escudería con toda la intensidad posible. Y no se perderá ningún test de conducción durante el año. "¿Quién sabe cuándo podré volver a tener una oportunidad así?". Por ello, Valtteri Bottas (apodado como 'Vale') compaginará su participación en la F3 Euroseries 2010 en el equipo ART con su nuevo puesto: probador de Williams F1.

Lo ha conseguido tras terminar en tercera posición en las F3 Euroseries de 2009 y proclamarse Campeón del Masters de F3. Curriculo que ya le ha dado un puesto en la Fórmula 1 con el apoyo de Mikka Hakkinen, el manager Didier Cotton y la sociedad Toto Wolff, accionista de parte de la escudería.

El nuevo miembro del equipo ha prometido estar casi todos los días, exceptuando aquellos en los que tenga que disputar el Campeonato de Euroseries. Como su programa de formación y pruebas será "bastante intensivo", según han comunicado, el finlandés ha trasladado su residencia a Oxford. En su cabeza está la obsesión por sacar el mayor partido a esta oportunidad. "Estaré tanto tiempo como me sea posible en las instalaciones de Williams haciendo de todo", lo que incluye muchas horas de simulador y tareas en varios departamentos de la empresa.

Frank Williams se ha mostrado muy satisfecho con este fichaje: "su trayectoria es impresionante, con una larga lista de victorias en las fórmulas-junior". A la vez, el Jefe de Equipo desea que este paso en Williams F1 le sirva como otro gran peldaño para su carrera como piloto.

El que fuera el rookie de las F3 de 2009 ya está cazado por Williams y está listo para aprovechar cualquier oportunidad. Por algo lleva desde los 6 años al volante. 'Vale' ya está en el Gran Circo.