Pirelli pedirá a todos los equipos que conforman la actual parrilla que acepten la modificación de la normativa en lo tocante al número de neumáticos para que se consiga el próximo año reducir los compuestos para cada Gran Premio; de esta forma no terminen las escuderías el fin de semana con algunos juegos sin haber sido utilizados en los tres días de competición consecutivos.

De esta forma, todas las ruedas que recibe cada escudería justo antes del fin de semana tienen que ser destruidas en la noche del domingo con independencia de si se ha rodado o no con ellas.

Como informa Autosport, los equipos se mostraron dispuestos a aceptar el cambio, pero Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se ha comprometido a tratar de convencerlos de nuevo después de que se hayan paralizado las conversaciones. "A ellos les gustaría que lleváramos 2.500 neumáticos durante todo el año para que luego no acaben siendo utilizados", declaró Hembery.

"De momento no hay ningún movimiento en ella (la nueva regla), por lo que tendré que reunirme de nuevo con los equipos. Hay que hablar con todos los jefes de equipo, proporcionarles todos los datos de la actual temporada y proponer que, por ejemplo, puedan utilizar esos juegos en la mañana del Viernes"

"Realizan mucho trabajo de desarrollo los viernes por lo que quizá sea una manera de solucionar este problema. Estoy seguro de que el sentido común prevalecerá", comentó el británico.

Pirelli está dedicando mucho esfuerzo en el desarrollo de los neumáticos del año que viene, y, con la pelea por el campeonato dispuesta a finalizar este fin de semana en el GP de Japón con el posible bicampeonato de Sebastian Vettel, Hembery ha sugerido que la identidad milanesa realizará elecciones agresivas en los compuestos de cara a las 4 últimas carreras de la actual temporada para comprobar el impacto que tiene en la competición.

"Queremos impulsar a los pilotos a utilizar más el blando para ver que pasa. Quizá veamos 4 paradas, pero nuestra preferencia desde el principio ha sido siempre 2 ó 3. Hemos tenido sólo 2 veces dos pit-stops y una 4. No hemos realizado pruebas exactas de lo que tenemos planeado, por lo que nos arriesgaremos. Además, será todavía más fácil si el mundial está ya decidido. En 2012 seguiremos haciendo elecciones agresivas", concluyó Hembery.