Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha salido al paso de rumores e insinuaciones que apuntan a que los compuestos a disposición de las escuderías de la Fórmula 1 se deciden en orden de favorecer las necesidades de Ferrari. El Ferrari 150º Italia tiene varias carencias y una de ellas es que tarda mucho en calentar sus ruedas hasta el punto de rendimiento óptimo, especialmente las más duras.

Ambas marcas mantienen una larga relación, no en vano Pirelli incluso construye neumáticos específicos para modelos de calle, pero Paul Hembery defiende la independencia de la marca a la hora de tomar este tipo de decisiones. En palabras al diario As, el técnico británico, negó estas acusaciones "No, Lo leemos en la prensa, al final del día, cuando ha acabado la jornada de trabajo. Pero nada más. Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del trazado o de las condiciones meteorológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada".

Preguntado acerca de la consistencia de sus gomas en comparación con las de otras temporadas, más duraderas, el de Pirelli lo tiene claro: "Sí. Bernie nos dijo que quería más espectáculo y creo que, modestamente, lo estamos consiguiendo. Aquí está. El Mundial da juego en todas las carreras y ése era nuestro objetivo". Abunda sobre el tema cuando afirma "hay que hilar muy fino y que las gomas favorezcan el espectáculo y animen las carreras, pero no hay que correr riesgos. Esa degradación es parte del espectáculo, pero sin excederse".