Fernando Alonso consiguió 'colarse' ayer entre los dos Red Bull en el podio del GP de Europa, hecho que confirma la efectividad de las recientes actualizaciones que Ferrari ha incorporado al 150º Italia y que le han impulsado como rival directo de los cada vez más alcanzables Red Bull.

Sin embargo, la Scuderia lucha desde principios de la temporada por mejorar su rendimiento con el compuesto duro de Pirelli, por lo que les preocupa que finalmente éste sea uno de los elegidos para Silverstone.

Felipe Massa ha sido uno de los primeros en comentar a Autosport los temores en su equipo: "Soy optimista con los nuevos componentes que vamos a llevar a Silverstone, pero no lo soy tanto con los neumáticos que vayamos a tener. He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto Red Bull y tal vez McLaren", ha asegurado.

Pirelli tomará una decisión al respecto mañana martes por la mañana, y aunque Pirelli es consciente de lo importante que será esta elección, deja claro que su prioridad es llevar el mejor neumático para todos, no sólo para un equipo: "Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana", ha informado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

Sin embargo, Hembery no tenía idea de lo significativa que la decisión de Pirelli sería a nivel de competitividad en Silverstone, pero tiene claro que sería una equivocación tomar la decisión para ayudar a un equipo concreto: "Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, pero por supuesto, no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros".

"Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo. Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular. Tampoco queremos estar en la situación de tener cinco pitstops, así que tenemos que encontrar el equilibrio".

Paul Hembery recuerda que también tienen que tener en cuenta sus propios intereses, y afirma que no quieren más de cuatro paradas: "Tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops. Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida. Siempre y cuando no tengamos cinco, lo cual es fundamental para nosotros".

"Con tres o cuatro conseguimos una mezcla, un balance de todas las peticiones de los equipos. Haremos una tabla, analizaremos los requisitos de los equipos y fundamentaremos nuestra decisión en lo que sea mejor para la mayoría de equipos".