Pirelli, la empresa proveedora de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2013, ya está preparando los compuestos para la próxima temporada. Tras ser una de las máximas novedades de este año, la marca milanesa se encuentra en el Circuit de Catalunya, donde el piloto probador de los neumáticos, Lucas di Grassi, está realizando las primeras comprobaciones a las gomas del próximo mundial.

El brasileño confirmó a través de su cuenta en Twitter la presencia de Pirelli en el trazado catalán, donde empezarán a rodar con los neumáticos que se suministrarán en 2012. Tras finalizar, ayer, el primer día de pruebas, diferentes usuarios de la red social preguntaron a Lucas di Grassi cuál era su primera impresión sobre las gomas que se utilizarán la próxima temporada. "No puedo decirlo, lo siento", respondía el piloto de Sao Paulo. Así, la incertidumbre sobre el rendimiento y actuación de los nuevos neumáticos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, no habrá que esperar demasiado para que las escuderías del mundial de F1 puedan probar los neumáticos de 2012. Después de la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, los equipos podrán tener su primera toma de contacto con las gomas del próximo año en el test de jóvenes pilotos que se disputará en el Yas Marina Circuit a mediados de Noviembre. "Usaremos los neumáticos de 2012 si los equipos quieren", aseguraba el responsable de Pirelli en la máxima competición, Paul Hembery.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, la lista de jóvenes pilotos que se subirán a un monoplaza de F1 en el test de Abu Dhabi aún está cogiendo forma. No obstante, varias escuderías ya han confirmado a su joven promesa del automovilismo. Así, Red Bull contará con Jean-Eric Vergne, quién dejará libre su asiento en Toro Rosso; Williams tendrá a su piloto probador y campeón de la GP3, Valtteri Bottas; Mercedes a Sam Bird, piloto de la GP2; McLaren seguramente realizará el test con Gary Paffet; Jules Bianchi se subirá al Ferrari; y Sauber contará con Esteban Gutiérrez.

Nota: En la imagen adjunta Kamui Kobayashi junto a otros pilotos como Mark Webber participaron en un evento organizado por Pirelli en el paddock de Monza. 'Ilustraron' un enorme lienzo tendido en el suelo haciendo pasar sus neumáticos con pintura de diversos colores.