Paso a paso, Mercedes Gran Prix quiere ir mejorando. Ross Brawn sueña con volver a lo más alto con ellos, y por eso se muestra descontento por los actuales resultados, pues a pesar de ser cuarto en el mundial de constructores, Mercedes GP está bastante lejos de Red Bull y los siguientes competidores, McLaren y Ferrari: "Sólo pretendo ir a mejor cada año y está claro que, en ese sentido, no podemos estar satisfechos porque el curso pasado estábamos en el cuarto lugar y ahora seguimos ahí. El próximo deberíamos pelearnos con los terceros o los segundos y en 2013 luchar por el título", asegura en una entrevista concedida a Oriol Puigdemont en el periódico El País.

Brawn seguirá trabajando junto a su equipo para lograr tan ambicioso objetivo, analizando cada situación con su inteligencia de siempre: "Hay que ir hacia delante y, cuando eso no ocurre, tienes que saber por qué sucede y cambiar de estrategia", asegura. El problema es que Mercedes-Benz se canse y abandone el proyecto, aunque Ross espera que no ocurra: "Se trata del campeonato más competitivo y complicado que hay de entre las especialidades del motor. Si ganar fuera fácil, ya no sería interesante", argumenta.

El año que viene todos tratarán de nuevo de desbancar a Red Bull Racing, aunque vista la situación es posible que vuelva a ser el quebradero de cabeza de toda la parrilla: "Si estás ganando, como ahora le ocurre a Red Bull, ese es el escenario que quieres. Que la normativa no cambie cierra la posibilidad de que haya distintas interpretaciones del reglamento", comenta sobre los mínimos cambios previstos para la temporada que viene por parte de la FIA.