Adrian Sutil quiso llegar a una solución amistosa, pero Eric Lux parece opinar de una manera distinta. El incidente ocurrido en un club nocturno de Shanghái dará de que hablar, y es que el directivo de Renault ha decidido formalizar una denuncia contra el piloto alemán.

Eric Lux sostiene que Adrian Sutil lo agredió en el cuello con una botella de champán rota, pero el alemán asegura que no lo hizo adrede. "Fue una acción muy desafortunada en la que hice daño a otra persona de manera completamente involuntaria", dijo hace unas semanas. "No voy a decir nada más sobre este incidente; pido comprensión".

La prensa alemana ya se ha hecho eco de la denuncia oficial presentada ante un tribunal a finales de la semana pasada. "Hay una denuncia pendiente contra el Sr. Sutil por causar daños físicos", reza un titular.

Mientras tanto, el entorno del de Force India espera que el veredicto del jurado le sea favorable. "Confiamos en que el juzgado llegará a la conclusión de que Adrian no quiso atacar a nadie", ha dicho Manfred Zimmermann, mánager del alemán.

Según Zimmermann, ambas partes no se han vuelto a hablar desde que Lux le pidiera a Sutil que se alejara temporalmente de las carreras. El diario FAZ afirma que la fiscalía investigará la denuncia del luxemburgués y de considerarlo oportuno podría llegar a presentar cargos.