Al terminar la carrera, se le informó de que su incidente con Pastor Maldonado conllevaría la pérdida de 20 segundos en su posición final que no varía en la tabla de resultados."De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones. Es una broma, una maldita broma", dijo Hamilton a la BBC. Preguntado por el hecho de que los comisarios estaban prestando mucha atención a su pilotaje este año, bromeó: "Tal vez sea porque soy negro. Eso es lo que Ali G dice, no lo sé..."

Hamilton insistió en que no había tenido la culpa en el incidente con Massa, que tuvo lugar en la horquilla de Loews en la vuelta 34. "Yo era bastante más rápido que Felipe. Fui por el interior, se cerró demasiado pronto y vino hacia mí, así que he intenté subirme al bordillo para evitarlo y nos golpeamos. Por supuesto me sancionan, ya es habitual. Él me estorbó en clasificación y a mi me sancionan. Se me tiró encima, y a mi me sancionan".

A su vez, también negó que él tuviese la culpa de que Maldonado sufriese un accidente en Santa Devota, justo al final de la carrera, cuando luchaban por la sexta plaza. "Fui por el interior de Maldonado y como se podía ver en la pantalla que había espacio, pero se cerró demasiado pronto para no dejarme adelantar y se estrelló contra mí. Es simplemente ridículo. Estos comisarios son totalmente ridículos. Es estúpido. Esto no afecta a mi confianza como piloto. Creo que el deporte es... la gente que viene a ver una carrera, quieren ver adelantamientos y que se hagan cosas para intentar adelantar".

"[Siempre] juego limpio, y si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, levanto mi mano y se dan cuenta de que he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero no es el caso de hoy".Hamilton consiguió un sexto puesto después de un fin de semana frustrante en el que había marcado el ritmo en las dos primeras partes de la calificación, pero McLaren falló en la estrategia de la Q3, y cayó a la novena posición en la parrilla al anularse su tiempo ya que se había saltado la chicane en su mejor vuelta.

Con este resultado Hamilton conserva su segundo lugar en el campeonato, pero le deja a 58 puntos del líder Sebastian Vettel, que volvió a ganar.

Artículo técnico - Día 6 Test F1 Barcelona 2015