Pusimos un juego nuevo al final. Pero como vimos que no mejorábamos, decidimos entrar y así tenemos unos neumáticos nuevos con una sola vuelta de salida. Y estamos muy contentos porque la posición es mejor de lo que esperábamos. Somos quintos, salimos por la parte limpia, tenemos un neumático listo para la carrera, así que ha sido un buen sábado”, asegura Fernando Alonso.

En la salida tendrá por delante a Hamilton y por detrás a Button. Sale por la parte limpia, algo importante en este trazado como ha comentado el propio piloto asturiano. Aún así, no ha dado demasiadas pistas sobre la estrategia para la salida, ya que ese ha sido uno de sus principales hándicaps en las pasadas tres carreras. “Veremos, no puedo decir ni bien ni mal. Estábamos contentos ayer con las salidas del coche. Pero tuvimos al final un problema en el embrague y tuvimos que volver a la versión anterior. Veremos mañana. Pero aquí lo más importante era salir por la parte limpia, ser quintos o séptimos nos valía. Pero mejor quintos”.

El piloto asturiano también ha . A falta de un minuto para que finalizará la sesión tanto Mark Webber como Sebastian Vettel se bajaron de sus coches. Lo tenían todo hecho. Nadie logró arrebatarles el tiempo. “Ellos pueden hacer esto. Tienen una superioridad importante y en la crono son prácticamente imbatibles. Rosberg les apretó un poco al final, pero no pudo”.

Ahora mismo Alonso no piensa en los Red Bull. El objetivo no es alcanzarles, sino estar en el podio y así sumar más puntos para al menos no dejar a los 'toros' que se escapen en el Mundial. “Mañana sí, salimos con la esperanza del podio, es el objetivo, pero también somos realistas y si no puede ser el podio tiene que ser conseguir los máximos puntos porque tenemos que seguir mejorando. En China fue un segundo con cuatro, creo respecto a la pole, ahora han sido 8 décimas, hemos dado un saltito pero nos hace falta otro segundo”, concluye Alonso.

Análisis: las estrategias de los equipos en el GP de Japón F1 2014