Tras un complicado período invernal, el equipo británico abandonó su complejo sistema de escapes 'pulpo' justo antes de Melbourne, y mejoró su ritmo gracias a un diseño inspirado en Red Bull, que por falta de tiempo era provisional. Ahora ese diseño está listo para ser estrenado en Sepang el próximo fin de semana, según la revista Auto Motor und Sport.

"Teníamos que fabricar las partes del nuevo escape en muy poco tiempo. Así que tuvimos que construir el difusor completamente con titanio lo cual, evidentemente, supuso un peso extra", confirmó el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, aclarando de paso el misterio del extraño color del difusor del MP4-26 en Albert Park.

De este modo, para Malasia McLaren tiene listo un difusor significativamente más ligero, fabricado en carbono y con un escudo térmico de Pyrosic, material ideado para resistir temperaturas de hasta 1000ºC.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Norbert Haug, ha reconocido que el renqueante W02 no incorporará "cambios radicales" ni en Malasia ni una semana después en China, algo que a buen seguro decepcionará a los seguidores de la escudería alemana.

"Nuestro objetivo en Malasia y China es pilotar todo lo posible sin problemas, a fin de configurar bien el coche para la pista, algo que no conseguimos en Melbourne", señaló Haug.