En declaraciones posteriores a la carrera en Albert Park, Hamilton señaló que el vigente campeón no podía compararse con el mítico Nigel Mansell. "Si Vettel continúa teniendo un coche como el de ahora, quizá, pero creo que cuando tengamos un ritmo semejante veremos momentos más serios. ¿Es Vettel el nuevo Mansell? No como para valorarlo como valoro a Mansell", señalaba Hamilton al diario The Guardian.

Pero las comparativas del inglés no acaban aquí. El de McLaren considera que Fernando Alonso es su 'archienemigo', tal y como lo fue Alain Prost para Ayrton Senna. "Veo a Alonso como mi Prost particular... Si me dijeras 'escoge un piloto' claramente elegiría a Senna, y tal vez para él escogiera a Prost", declaraba.

Pero volviendo a la realidad, el piloto confía en sus posibilidades de atrapar a Red Bull esta temporada, ya que el equipo de Woking, según el británico, es la mejor escudería en cuanto a desarrollo del monoplaza.

Al oír las palabras de Hamilton, Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, no tardaba en contestarle. "Por supuesto que diría eso, del contrario no se presentaría a la próxima carrera. ¿Pero realmente lo cree? Recientemente, McLaren ha hecho un gran progreso, es un gran equipo y siempre han sido buenos en el desarrollo del monoplaza durante la temporada. Pero en este área fuimos mejores que ellos el año pasado y estamos decididos a hacerlo otra vez", señalaba Horner.

Antes de llegar a Australia, Lewis Hamilton aseguró que Red Bull únicamente era "una compañía de bebidas que no llegaría al nivel histórico de Ferrari o McLaren", sin embargo, el británico quedó segundo detrás de Sebastian Vettel. Esperamos que las metáforas de Hamilton se materialicen y tengamos muchas y buenas batallas como las que tuvimos antaño con Mansell, Senna y Prost.