Se llama Dream of the Desert, el Sueño del Desierto, y entrará en funcionamiento a finales de 2025. La idea no es nueva pues se trata de un tren de lujo en el que los pasajeros disfrutan de las comodidades más exquisitas en confort, gastronomía y todo tipo de servicios a lo largo del recorrido. La novedad es que dentro de la gran oferta de lujo disponible en Arabia Saudí, este es el primer tren de lujo del país, que recorrerá casi 1.300 km a través de espectaculares desiertos y yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

a room with a bed and a couchpinterest
Arsenale Group//Car and Driver

Las empresas impulsoras de este nuevo tren de lujo son la italiana Arsenale Group y Saudi Arabia Railways (SAR), los ferrocarriles saudíes. La compañía italiana, especializada en turismo de lujo, ya comercializa el Dolce Vita Orient Express, un tren-hotel de alto nivel que opera principalmente en Italia pero que hace otros recorridos internacionales, aunque no tiene nada que ver con el mítico y desaparecido Orient Express. Los vagones que compondrán el Dream of the Desert se fabricarán íntegramente en Italia con un diseño inspirado en el estilo y la tradición saudíes, según afirman las dos compañías que han puesto en marcha el proyecto.

a satellite view of a citypinterest
Arsenale Group//Car and Driver

De Riad a Al Qurayyat

El recorrido partirá desde la capital de Arabia Saudí, Riad, y pasará por Al Qassim, Hail, la Reserva Natural Real del Rey Salman Bin Abdulaziz en Al Jouf, para llegar hasta Al Qurayyat, en la frontera con Jordania, después de haber recorrido 1.239 kilómetros en tres días y dos noches. Los 80 pasajeros viajarán en 40 compartimentos equipados con todos los lujos y comodidades que se pueden incorporar en un camarote de tren. Durante el día disfrutarán del entorno a bordo de vagones panorámicos que permitirán unas vistas excepcionales.

a train on a trackpinterest
Arsenale Group//Car and Driver

Los precios todavía no se conocen, porque este exclusivo tren del desierto no entrará en funcionamiento hasta finales de 2025. Si tomamos como referencia El Transcantábrico, el primer tren-hotel de lujo de España, que lleva más de 40 años en funcionamiento, el precio por persona en un trayecto de cuatro días y tres noches en el tren que recorre la cornisa cantábrica es de 4.500 euros. Está claro que el Dream of the Desert será todavía mucho más inalcanzable para el resto de los mortales.

UIHOL Eslinga y kit de remolque 4x4 para coche

Eslinga y kit de remolque 4x4 para coche

UIHOL Eslinga y kit de remolque 4x4 para coche

23 € en Amazon