Skip to Content

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las mejores neveras portátiles para viajar en coche, furgoneta o camper: Tu pic-nic donde tú quieras

Ya sea para acampadas, un festival o incluso si vas a un Gran Premio de F1, una de estas neveras puede convertirse en tu mejor aliado, sobre todo frente al calor.

Por
friends carrying cooler while camping in naturepinterest
LordHenriVoton//Getty Images

  • TKB 2924 Nevera portátil eléctrica de 19 litros

    La nevera portátil eléctrica y asequible

    Severin TKB 2924 Nevera portátil eléctrica de 19 litros

    90 € en Amazon
    Leer más
  • Nevera portátil de 10 litros

    La nevera portátil pequeña y asequible

    CURVER Nevera portátil de 10 litros

    Leer más
  • FR40 Nevera portátil eléctrica de 38 litros

    La nevera portátil eléctrica más completa

    Mobicool FR40 Nevera portátil eléctrica de 38 litros

    Leer más
  • Mochila nevera isotérmica de 18 litros

    La nevera portátil mochila isotérmica

    Aoresac Mochila nevera isotérmica de 18 litros

    Leer más
  • Nevera y congelador eléctrico de 50 litros

    La nevera portátil eléctrica de gran capacidad

    HOMCOM Nevera y congelador eléctrico de 50 litros

    Leer más

Si eres un asiduo viajero, amante de la naturaleza, las acampadas, la playa, o los grandes eventos, seguramente alguna vez habrás descubierto la bondades de una buena nevera portátil. Estas pequeñas neveras que nos permiten guardar dentro bebidas y comida y mantenerlas a una temperatura óptima son el mejor aliado posible cuando llegan épocas de calor, aunque en realidad son perfectas para todo tipo de viajes durante todo el año si quieres llevarte comida de casa o de un supermercado. Por eso y porque se acercan épocas de escapadas y vacaciones, una época perfecta para equipar bien tu coche con algunos de estos nuevos GPS para no perderte o unos buenos cofres de techo para poder llevar aún más equipaje, vamos conocer juntos algunas de las propuestas más interesantes de neveras portátiles para que a partir de ahora tú también puedas estar siempre aprovisionado y con tu comida y bebida fresca independientemente del calor.

¿Por qué necesito una nevera portátil?

Seamos sinceros, a quién no le gusta poder sacar en cualquier momento una cerveza, refresco o botella de agua bien fría independientemente del lugar o el momento del día. Estas neveras portátiles que, como algunos de estos accesorios para mejorar tu coche, pueden cambiar para muy bien tu experiencia de viaje por su compacto tamaño y facilidad para llevarlas contigo, son especialmente útiles para todas aquellas personas que suelen pasar bastante tiempo alejadas de apartamentos u hoteles en sus viajes, y prefieren campings, autocaravanas y campers -junto con estas otras 10 cosas que no puedes olvidar cuando viajes con una-, festivales en los que te toque acampar o por supuesto largas jornadas de playa. Incluso tú amante de la Fórmula 1 y los circuitos, tendrás en una de estas minineveras un compañero inseparable para combatir el calor, sobre todo cuando llega el Gran Premio de España de Fórmula 1 ya en los duros meses de junio, y además te permitirán ahorrarte un buen dinero sin tener que recurrir a los siempre más caros puestos de las zonas dentro del recinto del evento -eso sí, atento a las normas del evento respecto a los tipos de recipientes permitidos-.

¿Qué tipo de neveras portátiles hay?

A la hora de buscar neveras portátiles no hay grandes diferencias entre unas y otras, pero más allá de su capacidad, ya que hay desde neveras pequeñas de 4 litros hasta grandes con más de 50 litros, lo que también afecta a su tamaño y portabilidad, podemos distinguir entre neveras portátiles normales y las eléctricas. Las primeras dependen toda su capacidad de refrigeración del propio aislamiento que dan sus materiales, lo cual las limita un poco más a la hora de mantener la comida y bebida a temperatura óptima durante días, aquí además podemos sumar las mochilas nevera isortérmicas que al actuar como una mochila que puedes llevar a la espalda resulta muy cómodas y útiles para una pequeña escapada al campo o la montaña.

Las neveras eléctricas por su parte añaden algún tipo de alimentación, normalmente con enchufes convenicionales o los de 12V y 48V habituales en un coche y/o una batería interna para hacer funcionar un compresor durante horas manteniendo a una temperatura fija esos víveres. Estos últimos son especialmente interesantes si por ejemplo vamos a viajar muchos días en una camper o caravana o vamos a tener un coche a mano, y nos asegurarán tener lo más parecido a un frigorífico en miniatura listo para servir durante días. A estos aspectos habrá que sumar a la hora de fijarnos en nuestra potencial nueva nevera portátil otros como la calidad de construcción y materiales, sistemas de cierre, asas o incluso ruedas si hablamos de las neveras más grandes para llevarlas con cierta comodidad.

Estas son las mejores neveras portátiles para tus viajes en coche o camper

Así, con todo esto explicado, vamos a descubrirte y a analizar, con sus pros y sus contras, algunas de las mejores y más vendidas neveras portátiles para tus viajes en coche o camper o tus acampadas. Modelos de distintas capacidades y tamaños, convencionales y eléctricas para que busques lo que busques tengas una que se adapte a tus necesidades.

La nevera portátil eléctrica y asequible

Severin TKB 2924 Nevera portátil eléctrica de 19 litros

TKB 2924 Nevera portátil eléctrica de 19 litros
90 € en Amazon
Crédito: Amazon
Pros
  • Nevera eléctrica pero compacta y a precio contenido
  • Tamaño perfecto para almacenar 11 botellas de medio litro
  • Puede tanto refrigerar como mantener caliente lo que hay en el interior
  • Bajo consumo y ruido y modo ECO
  • Se puede alimentar con enchufe convencional o cable de 12V del coche
Contras
  • Capacidad menor a otras opciones
  • Por muy poco no admite botellas de 1,5 litros
  • El ventilador que expulsa el aire caliente está justo en la zona del asa.

Si queremos dar el salto a una nevera portátil eléctrica y aprovechar sus mayor funcionalidad y capacidad de conservación este modelo no solo es muy completo, sino también bastante asequible para el coste extra que suele implicar las neveras eléctricas lo que le ha supuesto una oleada de ventas, sobre todo cuando está de oferta, mientras suma más de 8.400 valoraciones con una media de 4,3 estrellas.

En su interior con capacidad de 19 litros pueden caber 11 botellas de medio litro dentro, pero lo que hace muy interesante a esta nevera eléctrica es que no solo permite refrigerar bebidas y alimentos hasta 20 grados menos que la temperatura ambiente, sino también mantenerlos calientes hasta 50 grados al tener modo tanto frío como caliente. Para ello se puede alimentar tanto con un enchufe convencional como como uno de mechero de 12V habitual de los coches, perfecto para mantener en temperatura tus provisiones durante días.

La nevera portátil pequeña y asequible

CURVER Nevera portátil de 10 litros

Nevera portátil de 10 litros
Crédito: Amazon
Pros
  • Pequeña y manejable
  • Buena calidad de construcción
  • Precio contenido
Contras
  • Su sencillez también hace que sea solo apta para mantener la temperatura una jornada, pero poco más
  • Por su precio se pueden encontrar modelos con más capacidad

Con un tamaño muy compacto de 42 cm x 26 x 23 y una capacidad de solo 10 litros y poco más de 1 kg de peso -estando vacía-, esta nevera portátil es la opción más pequeña y manejable de nuestra lista, lo que la hace perfecta para todas esas personas que simplemente necesiten algo para pic-nics en pareja o de pocas personas o para una jornada de playa, algo que valoran mucho las personas que ya lo han probado en las valoraciones de Amazon, donde tiene una media de 4,4 estrellas y más de 1.300 valoraciones. Cuenta con una gran asa para llevarla fácilmente y materíales de calidad para aguantar todo el ritmo que quieras darle y por supuesto su contenido precio por debajo de los 20 euros la han convertido en una de las neveras portátiles más vendidas.

La nevera portátil eléctrica más completa

Mobicool FR40 Nevera portátil eléctrica de 38 litros

FR40 Nevera portátil eléctrica de 38 litros
Crédito: Amazon
Pros
  • Generosa capacidad, apta para botellas de 1.5 litros en vertical
  • Clasificación energética A+ y protección contra bajo nivel de batería
  • Silenciosa y enfría rápido
  • Se puede alimentar con enchufe normal o tomas de 12V o 24V
Contras
  • Más grande y difícil de transportar
  • Precio alto

Sí, sabemos que las neveras portátiles eléctricas ya son algo más caras, pero si de verdad estás buscando la mejor de su clase, con capacidad generosa, diversas posibilidades de alimentación, temperatura regulable y unas dimensiones relativamente manejables esta es una de las mejores opciones que puedes comprar, sobre todo estando de oferta.

Con sus 38 litros de capacidad tienes asegurado espacio para varios días de provisiones y aquí sí, botellas de 1,5 litros en posición vertical, pero manteniendo unas dimensiones relativamente contenidas de 44 cm de alto y 58 de largo y un peso de 12 kg, que con un asa plegable en uno de sus laterales resulta más fácil de llevar. Se puede alimentar mediante una toma de enchufe convencional o con las de 12V y 24V de tu coche, y es capaz de mantener alimentos o bebidas a temperaturas 10ºC superiores a la temperatura ambiente o -10ºC , fácilmente ajustable con su pequeña pantalla y controles. Además resulta muy eficiente con su clasificación energética A+.

Los usuarios que la tienen también destacan también su buena calidad de construcción y su tipo de cierre. Una opción de calidad que si bien es la opción más cara de esta lista por todas sus ventajas bien lo vale.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La nevera portátil mochila isotérmica

Aoresac Mochila nevera isotérmica de 18 litros

Mochila nevera isotérmica de 18 litros
Crédito: Amazon
Pros
  • Cómoda y fácil de llevar en la espalda como una mochila normal
  • Interior apto para otros usos y bosillos adicionales
  • Acabado exterior discreto, elegante, agradable e impermeable
  • Precio contenido
Contras
  • Capacidad menor que otras opciones
  • Algunos usuarios reportan descosidos con poco uso

Técnicamente no es una nevera portátil como el resto, pero las mochilas isotérmicas merecen estar presentes aquí al ofrecer prácticamente la misma funcionalidad de una pequeña nevera portátil, pero de una forma mucho más cómoda, sobre todo si vas a andar mucho. ¿Vas a tener una jornada de paseo y pic-nic en el campo o el monte? Vas a agradecer poder llevar esta pequeña nevera a la espalda y sin cargar con ella todo el rato dejando una de tus manos ocupadas. Por supuesto no cuentan con la misma capacidad de refrigeración ni capacidad de otras opciones, pero en comodidad, versatilidad -también incluye bolsillos adicionales- y elegancia -con una agradable combinación de tela Oxford y forro de PEVA- no le gana ninguna. Así no extraña que, también gracias a su precio tan asequible, sea una de las neveras de acampada más vendidas, con más de 50 ventas el último mes, y más de 1.000 valoraciones.

La nevera portátil eléctrica de gran capacidad

HOMCOM Nevera y congelador eléctrico de 50 litros

Nevera y congelador eléctrico de 50 litros
Crédito: Amazon
Pros
  • Capacidad enorme con 50 litros
  • Refrigeración hasta -20º C
  • Cuenta con un USB para cargar otros dispositivos
  • Alimentación mediante enchufe normal o tomas de 12V o 24V
  • Asa de aluminio plegable y ruedas para llevarla como una maleta de viaje
Contras
  • Por su tamaño es la menos portable de todas las opciones

Si buscas por encima de todo capacidad y no tanto portabilidad, esta nevera es la gran reina de las neveras portátiles XXL, que acumula más de 50 unidades vendidas en el último mes. Aquí tenemos 50 litros a nuestra disposición en un modelo eléctrico compatible también con tomas de 12V y 24V para regular la temperatura interior a -20º C, regulable con una pantalla y controles táctiles, y que además incluye una toma USB con la que también puedes cargar mientras tu móvil.

Es un buen gigante con sus 58 cm de largo y 54 cm de alto y un peso de 13,4 kg, pero se puede llevar con cierta comodidad con las ruedas que incluye.

La nevera portátil más vendida y equilibrada

CAMPOS Nevera Portatil de 29 litros

Nevera Portatil de 29 litros
Ahora 47% de descuento
Pros
  • Buena relación calidad-capacidad-precio (sobre todo si está de oferta)
  • Fabricación española
  • Asa grande y cómoda
Contras
  • Diseño demasiado anodino y clásico

La nº1 absoluta entre las neveras portátiles, con más de 100 unidades vendidas en el último mes. No hay mucho que explicar con este modelo, ya que es una mininevera como las de toda la vida: color azul y blanco, con una gran asa, y una capacidad ya más generosa de 29 litros en un modelo de 39 cm de alto y 43 de ancho que permite guardar dentro botellas de de 1,5 litros. Eso sí, con la garantía de ser un producto de fabricación española, con un aislamiento de poliestireno expandido que permitirá conservar el frío durante mucho tiempo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

Noticias

us automobile

¿Es este el final del Fisker Ocean?

a person holding a bottle of soda

Rejuvenece el interior de tu coche con este spray

a group of cars parked outside a building

Las novedades que verás en Madrid Car Experience

ruben bolaños en drift masters

Ruben Bolaños feliz tras éxito de Drift Masters

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo