Si alguien está buscando un coche especial cuya producción se limite a unos pocos ejemplares en todo el mundo y su pasaporte sea del Reino Unido, este Aston Martin V12 Vantage V600 Roadster se presenta como una de las mejores opciones disponible, aunque eso sí, su precio hará que más de uno se olvide de comprarlo. No es de extrañar pues hablamos de un vehículo del que solo se construyeron 14 unidades en todo el mundo, de las cuales siete se corresponden con la carrocería descapotable que tenemos en imágenes.

aston martin vantage v600 roadsterpinterest
Piston Heads

Solo se fabricaron siete en el mundo

La firma británica presentó esta edición especial del Vantage a mediados de 2018, un vehículo muy especial que llegó al mercado gracias al trabajo realizado por la división Q de Aston Martin. La mejor forma de diferenciarlo es fijándose en su carrocería pues esta se ha fabricado en fibra de carbono y viene acompañada de un capó a medida, un lateral rediseñado, llantas de bloqueo central específicas y un difusor trasero bastante llamativo que deja expuestas las cuatro salidas de un sistema de escape fabricado en titanio.

aston martin vantage v600 roadsterpinterest
Piston Heads

Este ejemplar en particular está pintado en una tonalidad verde ‘Slipstream Green’ y tiene unas llantas negras muy atractivas y unas llamativas pinzas de freno amarillas. Este último color también está presente en las costuras de contraste que hay repartidas por un habitáculo marcado por los acentos de fibra de carbono, asientos deportivos específicos y un reposabrazos central rematado en cuero. Su estado de conservación es sobresaliente, algo que no nos extraña dado su bajo kilometraje.

aston martin vantage v600 roadsterpinterest
Piston Heads

Con cambio ¡manual!

Bajo el capó de este exclusivo ejemplar se encuentra un propulsor V12 de aspiración natural, con una cilindrada de 6.0 litros y una potencia de 600 caballos. Una cifra muy respetable que se complementa con uno de los grandes alicientes de este coche: su transmisión. Decimos esto porque la encargada de enviar toda la energía al tren trasero no es una caja automática, sino una manual de siete velocidades del tipo ‘dogleg’. Dado que el Vantage de la generación actual se vende exclusivamente con un V8 biturbo, este modelo más antiguo debería atraer a todos esos entusiastas de la marca que disfrutan de la melodía de un motor atmosférico y de un cambio manual.

aston martin vantage v600 roadsterpinterest
Piston Heads

Desde Piston Heads afirman que el automóvil ha sido preparado para la venta por HWM Aston Martin en Londres y será revisado por ellos antes de que el nuevo propietario recoja las llaves. El vendedor señala que este ejemplar solo se ha conducido alrededor de 3.200 kilómetros y su precio de venta es de 990.000 libras esterlinas, es decir, 1.165.000 euros al cambio.