• El Valkyrie pierde su techo en esta versión Spider
  • Acaba de debutar en el Concours d'Elegance de Pebble Beach
  • Cuenta con un sistema híbrido de más de 1.000 CV

Este 2021 se cumplen 70 años desde que Aston Martin vendiera por primera vez uno de sus automóviles en el mercado estadounidense, de forma que la compañía quiere celebrarlo aprovechando la Monterey Car Week que comenzó la semana pasada. Por ello, ha sido el Pebble Beach Concours d’Elegance el evento en el que se acaba de revelar toda una primicia mundial de la que conocimos su primera imagen oficial hace tan solo unos días ¿Su nombre? Aston Martin Valkyrie Roadster.

A cielo descubierto

Decimos esto porque Aston Martin acaba de dar a conocer su nuevo modelo, un Valkyrie sin techo que se ha sometido a una revisión para poder ofrecer unas aptitudes dinámicas sobresalientes y unas prestaciones sumamente elevadas. Por ello, los ingenieros de la marca británica han realizado una revisión a la estructura de fibra de carbono, así como a la aerodinámica y el chasis activo.

aston martin valkyrie spiderpinterest
Aston Martin

Una inspección minuciosa de su primera fotografía nos desveló la ausencia de un techo rígido permanente, ya que pudimos ver los reposacabezas de los asientos asomando por encima de la parte superior del marco del parabrisas. Sin embargo, había algo aún más importante: las puertas. El Valkyrie de techo rígido tiene puertas de ala de gaviota, y las de este ejemplar son de estilo tijera. Ahora, con las nuevas imágenes se puede apreciar a la máquina híbrida en todo su esplendor.

"Con el Valkyrie Spider, estamos llevando la pasión y la emoción a un nuevo nivel. La experiencia de conducción promete ser verdaderamente sensacional. El sonido de ese motor V12 de 6,5 litros revolucionado a más de 11.000 rpm con la capota quitada es algo que ansío escuchar", señala el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers. Por su parte, Adrian Newey, director general técnico de Red Bull Racing, ha comentado lo siguiente: "Desde los mismos comienzos del proyecto Aston Martin Valkyrie, lo que nos impulsó fueron unos exigentes objetivos que superaban los fijados para cualquier vehículo de serie anterior, y el Valkyrie Spider lleva esos mismos principios a la categoría de los superdeportivos descapotables".

Las primeras unidades se entregarán en el segundo semestre de 2022.
aston martin valkyrie spiderpinterest
Aston Martin

Más de 1.000 CV

Era de esperar que esta versión descapotable incluyera una hoja de especificaciones impresionante al igual que su hermano de techo rígido, y así ha sido pues la mecánica sigue siendo la misma. Recordemos que el Valkyrie está impulsado por un conjunto híbrido que utiliza un propulsor V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth para así producir 1.155 caballos de potencia. La marca dice que el Spider es capaz de superar los 330 km/h con la capota desmontada, convirtiéndose en el Aston Martin descapotable de producción más rápido jamás construido.

aston martin valkyrie roadsterpinterest
Aston Martin

Cabe recordar que el Valkyrie se ha enfrentado a varios desafíos durante su desarrollo, incluido el descubrimiento de problemas con el tren motriz y la capacidad de conducción del automóvil. Sin embargo, estos son los tipos de contratiempos que los ingenieros buscan solucionar durante el período de desarrollo, y parece que finalmente ya se ve la luz al final del túnel. Aston Martin planea producir solo 150 unidades de este vehículo, mientras que de la recién estrenada versión descapotable tan solo se fabricarán 85 ejemplares.

aston martin valkyrie spiderpinterest
Aston Martin

Este no ha sido el único debut previsto ya que el Valkyrie Spider ha estado acompañado del Valhalla, un automóvil cuya producción se limitará a 999 unidades durante dos años. Ubicado por debajo del Valkyrie, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 950 caballos de potencia y las primeras unidades llegarán al mercado en el 2023.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta