Más allá de los modelos Zagato o el mismo Aston Martin DB5, su hermano el Aston Martin DB4 GT ha demostrado ser uno de esos Aston Martin muy codiciados en el mercado de clásicos y subastas. A si nos lo demuestran movimientos como que la propia Aston Martin decidiera el pasado año lanzar una serie de continuación de este modelo con 25 nuevas unidades a un precio de 3,3 millones de euros.

La explicación a este valor no es solo la belleza del coupé británico sino también su exclusividad. Del DB4 GT solo se hicieron originalmente 75 unidades, de las cuales solo 30 se fabricaron con el volante en el lado "correcto" es decir en el izquierdo, y de esas solo han sobrevivido 29. Es por eso que esta unidad que se va a subastar el próximo mes en Pebble Beach es muy especial, lo suficiente como para que su venta también sea millonaria.

aston martin db4 gt subasta
Gooding & Company

Varias veces restaurado

Esta unidad de 1961 pintada en color Goodwood Green luce un elegante interior forrado en un cuero también verde y cuenta con toda la documentación correspondiente. Su motor es un seis cilindros en línea de 3.7 litros con tres carburadores Weber que ofrecen una potencia de fábrica de 306 CV.

preview for El primer Aston Martin DB4 GT Continuation sale al mercado

Además se trata de un ejemplar con un historial muy interesante. Inicialmente perteneció al piloto suizo Georges Filipinetti, quien llegó a competir en F1 en las temporadas de 1962 y 1963. Posteriormente pasó a manos de otro coleccionista suizo que lo modificó para correr con él en competiciones, llegando a cubrir más de 10.000 km entre carreteras y circuitos.

aston martin db4 gt subasta
Gooding & Company

Se espera que supere los 3 millones de dólares

Pese a todo a principios de los 90 se revisó su motor, caja de cambios, en el año 2000 se lo devolvió a su especificación original de calle y ya en 2012 fue restaurado por última vez. Su último dueño lo ha tenido desde 2016 y ahora ha pasado a formar parte de la lista de modelos a subasta de Gooding & Company para el evento que celebrará en Pebble Beach durante la habitual Monterey Car Week en agosto. Y como puedes imaginar dada la exclusividad del modelo y su estado hablamos de un modelo que se espera que alcance cifras que superen las seis cifras. Más concretamente la casa de subastas estima que este Aston Martin DB4 GT se venderá a un precio que rondará los 3,4 y los 3,8 millones de dólares, es decir unos 2,8 - 3,2 millones de euros al cambio actual.

aston martin db4 gt subasta
Gooding & Company