Cuando uno piensa en un Aston Martin clásico y muy deseado es inevitable pensar en el eterno DB5 inmortalizado en las películas de 007. Sin embargo los más expertos coleccionistas suelen tener en mente otro preciado modelo dentro de la marca británica: el Aston Martin DB4 GT Zagato, un rarísimo y bello modelo obra del carrocero italiano que además tiene un historial en competición de lo más jugoso. Por ello una de sus unidades se convirtió hace unos años en el automóvil británico más caro que se haya vendido en Europa. Prácticamente solo ejemplares como los Aston Martin DBR1 pueden hacerle sombra.

preview for El primer Aston Martin DB4 GT Continuation sale al mercado

Una codiciada pieza

Ahora uno de esos 25 DB4 GT Zagato vuelve a salir al mercado, y aunque Aston Martin ha preparado otra exclusiva (y carísima) reedición del modelo, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, se espera que al igual que otros ejemplares originales este chasis 0176/R deje una cifra final de venta de varios millones de euros en una subasta de Gooding & Company.

Además este modelo también tiene una historia especial. Se trata del único ejemplar pintado en este elegante color rojo Peony. Sin embargo más curioso es que uno de sus dueños fuera el mismo Victor Gauntlett, en su día CEO de Aston Martin, que lo compró en 1985a su dueño original. Durante todo este tiempo el modelo ha recorrido más de 48.280 km.

Este modelo de hecho ha ganado varios premios en los principales

Concours d’elegance del mundo, y además es uno de los pocos DB4 GT Zagato que se mantienen totalmente originales, de hecho nunca ha necesitado una restauración. Ni siquiera su motor de aluminio de 3.7 litros y seis cilindros en línea que ofrecía unos 318 CV de potencia con los que era capaz de hacer un o a 100 km/h en unos 6,1 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h.

Podría venderse por ocho cifras

Siendo uno de los Aston Martin más raros y exclusivos de la historia, solo se llegaron a construir 25 unidades originales, Gooding & Company espera que alcance en la subasta un precio de entre 7 y 9 millones de libras, unos 8-10 millones de euros al cambio.