Durante su larga historia en competición los Corvette se han ganado un puesto entre los coches más agresivos y llamativos del mundo de las carreras, y especialmente en los últimos años por su inconfundible sonido ronco.

preview for La historia de los Corvette de motor central

Pero pocos modelos del genuino deportivo americano pueden asemejarse a este espectacular Corvette de 1977 creado para competir en la IMSA y que ahora sale a la venta.

Corvette 1977 Supervette IMSA
Canepa//Car and Driver

¿El Corvette mas bestia?

Aprovechando las nuevas regulaciones de IMSA anunciadas en 1976 que permitían competir con coches con chasis tubular en la North American Road Racing se crearon solo dos unidades de este coche conocido como Supervette. Un espectacular Corvette con agresiva y aerodinámica carrocería con un afilado morro, un gran alerón trasero y enormes conductos aerodinámicos en las puertas. Todo con el objetivo de lograr el mínimo drag para así obtener la máxima velocidad punta.

Corvette 1977 Supervette IMSA
Canepa//Car and Driver

El modelo que luce los colores del equipo JLP Racing fue conducido por John Paul Sr durante la temporada de 1978 de la IMSA y tuvo como mejor resultado un segundo puesto, un tercero y otros tantos quintos en un campeonato marcado por la superioridad de los Porsche 935. Eso sí, su trayectoria fue mucho más larga que la de otros modelos y es que su retirada no llegó hasta 1982, cuando ya se acabó actualizando el modelo.

Corvette 1977 Supervette IMSA
Canepa//Car and Driver

Restaurado y listo para competir en pruebas clásicas

Desde su desaparición de los circuitos el modelo tampoco ha estado falto de atención. De hecho Canepa, actual vendedor de este ejemplar, lo ha restaurado completamente, incluyendo su motor V8 de 8.2 litros de aluminio de Ed Pink Racing Engines cuya potencia ronda los 750 caballos. Además cuenta con pinzas de freno de magnesio procedentes de un Porsche 935.

Corvette 1977 Supervette IMSA
Canepa//Car and Driver

Y lo mejor de todo es que cuenta con la certificación para competir en pruebas de la IMSA histórica. Canepa no ha dado detalles sobre su precio de venta aunque dada su rareza no sería extraño que fuera considerablemente alto. En cualquier caso en la web se pueden conocer muchos más detalles sobre este impresionante ejemplar.

Corvette 1977 Supervette IMSA
Canepa//Car and Driver