Tener un clásico está muy bien, especialmente cuando está en un muy buen estado, pero también implica renunciar a ciertas cosas como un sistema de climatización moderno, un avanzado cargamento de asistentes a la conducción o un moderno sistema de infoentretenimiento con conectividad móvil, por no hablar de que el motor seguramente no sea el más eficiente y ecológico del mundo.

preview for Ya está aquí la octava generación del Chevrolet Corvette

Para personas que no quieren renunciar a este tipo de cosas dentro de su coche con elegante traje clásico hay restomods tan bien resueltos como este. Un precioso Corvette C2 de 1963 que Barrett-Jackson subastará en un evento que se celebrará en Palm Beach, Florida.

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Barrett-Jackson

Unos sutiles retoques bajo un traje clásico

Jeff Hayes Customs fue la compañía responsable de convertir a este clásico Corvette en algo completamente distinto cuando adquirió y restauró completamente el coche en 2019. Un trabajo que incluyó un nuevo chasis Art Morrison que incluía barras estabilizadoras delanteras y traseras a medida, amortiguadores de Strange Engineering, frenos Wilwood con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la parte trasera.

Además por si fuera poco este Corvette C2 también cuenta con comodidades como dirección asistida, elevalunas eléctricos, y un sistema de aire acondicionado y calefacción.

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Recurriendo a un clásico moderno

En cuando al motor que esconde estamos ante un V8 LS3 de GM con 540 CV asociado a una transmisión automática 4L70E con una palanca de cambios Lokar pulida. Un motor que ofrece una gran cantidad de potencia a un coche tan compacto, pero que además con su acabado cromado parece una pieza de arte a nuestra vista una vez levantamos el capó.

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Lo que se mantiene como el primer día es esa icónica carrocería que aquí cuenta con una pintura en color blando acompañando a los embellecedores plateados, los llamativos escapes laterales y por supuesto la luneta trasera dividida en dos. Todo ello acompañado de unas nuevas llantas de 18 pulgadas delante y 20 detrás. Por su parte el interior luce al mismo nivel que el exterior, con un volante Billet Specialties y una columna de dirección cromada acompañando a una llamativa tapicería de cuero rojo completamente nueva.

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El modelo se subastará sin reserva en el evento de Barrett-Jackson de Palm Beach, Florida que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre.