El Chevrolet Corvette original no necesita presentación. Fue un deportivo que marcó un antes y un después en la industria del automóvil americana y hoy tiene ya ocho generaciones a sus espaldas. Sin embargo no mucha gente conoce al modelo que estaba llamado a rivalizar con él.

Se trataba del Plymouth Belmont, un modelo presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago de 1954 y cuyo parecido con el Corvette original es innegable. Sin embargo no tuvo mucha suerte porque más allá del modelo concept que se utilizó para estos salones el proyecto acabó siendo descartado para una producción en serie, dejando a este ejemplar como el único en su especie. Un ejemplar que ahora sale a la venta en la próxima subasta de Mecum.

Plymouth Belmont subasta Mecumpinterest
Mecum

Un rara avis con encanto clásico

Como decimos la fórmula era muy similar a la del Corvette, pero este Plymouth cuenta con ciertos rasgos que lo hacen realmente atractivo y con personalidad: contaba con una carrocería de fibra de vidrio con sugerentes curvas y líneas que se aprecian especialmente mirándolo de perfil, su parrilla cromada tiene personalidad propia y cuenta con ruedas semicarenadas con ese acabado en blanco rodando sus elegantes llantas.

Plymouth Belmont subasta Mecumpinterest
Mecum

Al tratarse de un concept, bajo este largo y elegante cuerpo se escondía el mismo chasis que usaban buena parte de los modelos sedan de Plymouth, mientras que el encargado de moverlo todo era un motor V8 de 3.9 litros atmosférico con 150 CV, siendo el primer Plymouth que contaba con un motor de ocho cilindros. Un motor asociado a una transmisión Hy-Drive de tres velocidades muy particular porque combinaba un convertidor de par con una caja de cambios manual.

Plymouth Belmont subasta Mecumpinterest
Mecum

Una de las estrellas de la subasta de Mecum

Ese hecho de que el proyecto se quedara solo en eso, en un proyecto, ha hecho que solo exista este ejemplar del Belmont en todo el mundo. Tras mostrarse en ciertos eventos del mundo del automóvil este ejemplar también tuvo su aparición en el cine, en la película Bundle of Joy de 1954 y en Mister Cory en 1957. Desde entonces el modelo no tuvo muchas más apariciones aunque en los últimos años ha sido restaurado y mostrado por ejemplo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach o en el de Amelia Island, lo que deja claro que su cotización será alta.

Su próxima parada será la subasta de Mecum en Kissimmee que ya ha comenzado y que finalizará el próximo 12 de enero.

Plymouth Belmont subasta Mecumpinterest
Mecum