Entre las empresas más importantes que invierten en la Fórmula 1 están incluidas tres de las cinco mayores del mundo: el patrocinador de Ferrari, Shell; Exxon Mobil, de McLaren; y el socio del Gran Premio de China, Sinopec. El resto de las veinticinco empresas involucradas en la Fórmula 1 son Toyota (en el puesto octavo), el patrocinador de Red Bull Racing y Lotus, Total (11º), el suministrador de Toro Rosso, Volkswagen (13º), el socio de Caterham, General Electric (16º), el anterior patrocinador de Renault, ING (17º), Samsung (22º), ENI (23º) y el propietario de Mercedes, Daimler (24º). Según Sylt, "la implicación de tantas empresas principales es uno de los factores que distinguen la Fórmula 1 de otros deportes".
Tres de las cinco principales empresas del mundo invierten en la F1
Un estudio realizado por Formula Money muestra que 25 de las principales empresas mundiales han invertido en la Fórmula 1 como patrocinador, propietario o inversor. El periodista Christian Sylt asegura que además de la lógica atracción que este deporte supone para petroleras y fabricantes de coches, los bancos también están seducidos por este negocio "por las oportunidades de interconexión ofrecidas por el deporte".
Por Héctor Campos
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